lunes, 25 de agosto de 2008

¡¡¡ A VER HASTA CUANDO PUEBLO, A VER HASTA CUANDO!!!!


Elba Esther y el adiós a las Normales

Cualquier bronca educativa es un desorden nacional y peor se alborota el cotarro si la maestra interviene.

Queda claro que el gobierno ha instrumentado una política tendiente a desarticular el sistema educativo, conllevando fundamentalmente la idea de privatizar la educación.

La naturaleza de índole política de esta acción esconde la tenebra que permite considerar que Elba Esther es el brazo ejecutor del trabajo sucio de calderón. Logrando a cambio prebendas y canonjías, lo que le permitió ubicar a sus incondicionales en el ISSSTE, la Lotería Nacional y en la SEP.

Ahora con el examen de oposición le quita a su propio sindicato el manejo discrecional de las plazas y se le transfiere a la SEP ¿Sabe usted quien partirá el queso? Nada más y nada menos que el Subsecretario de Educación Primaria, su propio yerno, - negocios de familia -.

¿Y Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP? Es una empleadilla, dijo la maestra Gordillo.

En otro rojo amanecer bastante inquietante, “La maestra” está solicitando la desaparición de las escuelas Normales, tan diablo es, que no dudo, que a través del PAN, el PANAL y el SNTE ya tiene planeado la creación de su propia cadena nacional de escuelas técnicas productivas de turismo, de ingenieros de emociones, entrenadoras donde enseñarán como llenar los cuadritos y bolitas en los exámenes de oposición.

Justificando su redonda clavija bajo el argumento de que no hay trabajo para los egresados de las escuelas Normales, ¿acaso no están bajo la misma lupa los miles de profesionistas y técnicos desempleados que pululan en estas calles y avenidas de Dios? Los melosos portavoces de la OCDE y el FMI argumentan que la educación normalista ha dejado de cumplir con su misión, convirtiéndose en un lastre para las finanzas nacionales y una fuente de desempleo.

¿Qué pasará con las queridas e históricas Normales rurales

No hay comentarios: