lunes, 11 de agosto de 2008

Inaplazable romper el monopolio informativo


El Occidental
7 de agosto de 2008

El poder manipulador del monopolio de Televisa y TV Azteca resulta un lastre en la civilización moderna de importancia fundamental para todo proyecto de liberación nacional, de manera que en nuestro país son instrumento del sometimiento de la pobrería, ejercido tenebrosamente por los capitalistas que lo mismo adormecen, desvían, retrazan o confunden los planes de justicia, convivencia y bienestar nacional.

Vueltos mercancía y propiedad particular del desalmados están fueran del alcance del pueblo y a merced de los dueños del dinero para penetrar la conciencia popular con mecanismos subliminales que son cuestión de la imágenes, luz, tono, movimientos para alimentar motivaciones y razonamientos a la medida de los intereses que quienes pagan los mensajes.

Esto fue puesto en práctica por lo nazis quienes empezaron propiamente a experimentar los métodos de la comunicación para someter a los pueblos y todo indica que las instituciones humanitarias, ni los movimientos revolucionarios han logrado el poder de los medios informativos para sus objetivos, mientras opresores, hambreadores y verdugos de las libertades saben sacarle dividendos, según experiencias nuestras cuando auténticos canallas han sido aclamados como paladines de la inteligencia, el progreso, el patriotismo, como Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, José López Portillo y desde luego Vicente Fox Quesada.

Justo este último desalmado, descarado en el robo de la nación con lo que se ha enriquecido hasta el paredón con todo y sus hijastros y su ilegal esposa; personaje ignorante y de ruin alcance intelectual, entrenado sin embargo en los menesteres de la mercadotecnia como destacado promotor de Coca Cola, entrenamiento que sin duda llevo a la política para merecer la postulación del PAN como candidato a la Presidencia de la Republica, usar el poder como negocio particular y de su pandilla, y a última hora promoverse como blanca paloma para quienes sus asesores reclaman disculpas públicas de cuantos han pronunciado cuestionamiento, cargos, responsabilidades que todos los días se acumulan por todo el territorio nacional.

Nada extraño resultaría la canonización con todo y la ejemplar familia o su nombre en letras de oro en la Cámara de Diputados, Palacio Nacional o la residencia de Los Pinos; puede ser mayor su merito contra el pueblo bajo que el de un mártir cristero elevado a santo. El mando de la nación con toda y fraude los reclama como su autoría y todo indica que Felipe Calderón se los reconoce y se los agradece.

Rescatar entonces los medios informativos para el pueblo debe entenderse como toda una faena revolucionaria y debemos emprender cuanto antes las acciones que mas podamos. Todos los espacios son buenos para tan elevado propósito. Cada quien como pueda, todo lo que pueda. Por las ondas de Televisa y TV Azteca fluye la inspiración contra la patria, contra el pueblo, y se vuelven adormecimiento de conciencias, atraso, hambre, dolor y todos matices de los males del pueblo: la mala escuela, la corrupción, los salarios de hambre, la carestía de las mercancías, el desarraigo de los ejidos y comunidades y familias pobres, la salubridad insuficiente, la justicia a merced de los que la compran, las cárceles repletas de inocentes, el vicio, la desocupación y los riesgos de estallidos violentos por hambre.

Donde existen basureros nosotros podemos producir flores. Las comunicaciones en manos del pueblo deben rendir inmensos dividendos de armonía, saber, despertar el ingenio y la conciencia creativa.

No hay comentarios: